20 jun 2012

DRÁCULA


Los vampiros siempre nos han cautivado. A lo largo de la historia han sido retratados de numerosas maneras. Sin embargo, ya sea como elegantes seres a los que es imposible resistírseles o sanguinarias criaturas salidas de nuestra peores pesadillas, es innegable que nos sentimos absolutamente atraídos hacia ellos. De hecho la actual proliferación de estos oscuros personajes nocturnos, en muchos casos, han hecho tambalear el mito clásico que felizmente no han logrado remover de su sitial al rey de todos los vampiros. Hablamos, por supuesto, del Conde Drácula.

La magistral novela de Bram Stoker llegará a las tablas para presentarse en el Teatro La Plaza en Larcomar, bajo la dirección y adaptación de Jorge Castro, quien tiene en su haber exitosas obras como “Astronautas”. El elenco sobresale por su impecable nivel: Miguel Iza, Wendy Vásquez, César Ritter, Pietro Sibille, Lizet Chávez, Eduardo Camino, Gonzalo Molina, Kareen Spano, Lita Baluarte, Anaí Mujica y la participación especial de Roberto Moll. Serán los encargados de dar vida a los personajes de esta apasionante y tenebrosa historia de amor.

Sinopsis

Jonathan Harker, joven abogado a punto de casarse con Mina Murray, decide posponer su planes de matrimonio para cumplir una diligencia laboral: viajar a Transilvania y cerrar un contrato a través del cual, el Conde Drácula, planea adquirir una propiedad en Londres.
Una vez alojado en el fantasmal castillo del Conde, es testigo de una serie de sucesos inexplicables y aterradores. No solo descubre que el Conde y sus mujeres se alimentan de la sangre de seres vivos, sino que además, comprende que él un prisionero.

Para cuando logra escapar es muy tarde. La presencia de Drácula en Londres ha desencadenado una serie de desgracias en la ciudad y en su entorno íntimo. El Conde ha sido poseído por un inmediato amor por Mina, quien ante su presencia experimenta una perturbadora atracción, que la lleva a entregarse a él irremediablemente. Este, a pesar de verse frenado por no querer dañarla, llevándola consigo al mundo de la insaciedad sin fin, no resiste tampoco la tentación y la muerde.
Harker, destrozado por este hallazgo, busca acabar con Drácula. De no conseguirlo habrá perdido a Mina para siempre.

Estreno
Jueves 26 de abril de 2012.

Temporada
Del jueves 26 de abril al martes 03 de julio.

Funciones
De jueves a lunes 8 p.m. y domingos 7 p.m.
Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.


Free counters!